Coronado de Espinas

image

Venerable Hermandad de Culto y Procesión y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Coronado de Espinas y María Santísima de la Salud

"Entonces Pilato ordenó que tomaran a Jesús y lo azotaran. Después los soldados trenzaron una corona de espinas y se la pusieron en la cabeza; le colgaron en los hombros un manto de color púrpura y acercándose a él le decían: ¡Viva el rey de los judios! Y le daban bofetadas." (Jn 19, 1-3)

Información

SEDE CANONICA: Parroquia de Santa María de la Encarnación.

ICONOGRAFIA: Jesús en el momento que burlado por los soldados es coronado de espinas, con capa burdeos y caña en la mano.

IMÁGENES:
Obra del escultor sevillano D. Manuel Hernández León, realizada en 1996, fue bendecida el 17 de septiembre de 2004. TRONOS: De carrete. Madera tallada estilo malagueño, obra realizada por Juan Carlos Sedeño en Ronda entre 2003 y 2006.

HISTORIA: Es la Cofradía más reciente de Vélez-Málaga y lógicamente la última en incorporarse a la Agrupación de Cofradías en 2011.
Sus inicios comienzan en 1994, cuando un grupo de jóvenes deciden constituir la decimonovena Cofradía de su ciudad. No es has diez años más tarde cuando consiguen la aprobación por parte del obispado como Grupo Parroquial, comenzando a procesionar a partir del 2005 en la tarde del Sábado de Pasión. Manteniéndose así hasta el 2011, en el que ya como Cofradía agrupada, se integra en los desfiles del Martes Santo.