Ecce Homo y Amor

image

COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS EN SU PRESENTACIÓN AL PUEBLO (ECCE-HOMO) Y Mª STMA. DEL AMOR

"Salió otra vez Pilato afuera y les dijo: "Os lo saco para que espáis que no encuentro en él culpa alguna." Jhesús salió afuera con la corona de espinas y el manto púrpura. Pilato les dijo: "He aquí al hombre." (Jn 19, 4-5)

Información

SEDE CANONICA: Iglesia parroquial de S. José.

ICONOGRAFIA: Representa a Jesús en el momento en que es presentado al pueblo por Pilatos, con la espalda completamente al descubierto, maniatado, coronado de espinas y una caña a modo de cetro.

IMÁGENES:
CRISTO: La imagen es realizada por el sevillano D. Manuel Hernández León el año 1987, el cual ha tratado con realismo toda la anatomía de Cristo y sobre todo la espalda con tremendo dramatismo.
VIRGEN: Imagen realizada recientemente por el escultor veleño D. Israel Cornejo en el año 2007.

TRONO: Realizado por el tallista malagueño D. Pedro Pérez Hidalgo en 1993, en el que destacan sus 4 pebeteros con fuego real y realizado en estilo barroco.

HISTORIA: Esta Cofradía es la mas reciente reorganizada que se incorpora a la Semana Santa, rescatando la antigua Hermandad del Ecce-Homo del siglo XVIII, filial de la antigua Archicofradía Matriz de la Vera+Cruz del convento de San Francisco.
Surge nuevamente en la década de los 80, en un principio con la idea de fundar la Cofradía del Prendimiento, cambiando pronto por la antigua advocación al hacerse cargo de la imagen, propiedad de D. Emilio Gómez.. Aunque su intención era radicarse en la Parroquia del barrio, será en la de Las Claras donde sean acogidos en 1991, realizando su 1º salida procesional en 1992.