Sentencia

image

REAL COFRADÍA DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA SENTENCIA Y Mª STMA. DE GRACIA Y PERDÓN

"Pilato, al oir esto, sacó fuera a Jesús y se sentó en el tribunal, en el lugar llamado Litóstrotos -en hebreo Gabbata-. Era la Parasceve, hacia el mediodía, y dijo a los judíos: "He aquí a vuestro rey". "¡Fuera, fuera! ¡Crucifícale!" Pilato les dijo: "¿Voy yo a crucificar a vuestro rey?" Los sumos sacerdotes respondieron: "No tenemos más rey que el César." Y se los entregó para ser crucificado." (Jn 19, 13-16)

Información

SEDE CANONICA: Parroquia de Santa María de la Encarnación.

ICONOGRAFIA: El momento de la lectura de la Sentencia dictada por Pilatos, mientras Claudia Prócula pide clemencia para el reo.

IMÁGENEN:
CRISTO: obra realizada por el escultor sevillano D. Juan Ventura en 1980 y restaurada por el escultor D. Pedro García de Puente Genil.
FIGURAS: el grupo que constituye el misterio se compone de Pilatos, realizado por D. Juan Ventura en 1980; el escribano, realizado por D. Pedro García al igual que los dos centuriones romanos y Claudia Prócula.

TRONO: realizado en madera de cedro por los talleres “Caballero Farfán” de Sevilla. Destacan en las esquinas cuatro arbotantes custodiados por Arcángeles, cuatro cartelas realizadas por los mismos talleres y terminadas por D. Pedro García. En el frontal aparece la Imagen de Cristo en su Tercera Caída por ser cofradía hermanada. La fase del dorado del trono culminó en 2009.

HISTORIA: Es una de las mas recientes Cofradías que se han fundado en nuestra ciudad, pues data del año 1981, siendo bendecida la Imagen Titular en el año 1980 por el Obispo de Málaga D. Ramón Buxarrais, eligiendo como sede canónica la Iglesia Parroquial de Santa Maria la Mayor de la Encarnación.
Es la única Cofradía de Semana Santa radicada en tan antiguo templo, habiendo tenido que ser trasladada su Imagen Titular a la Iglesia de San Juan Bautista y posteriormente a la del Convento de las Claras debido a las eternas obras de restauración de su sede canónica.