Cartel anunciador de la Semana Santa de Vélez-Málaga 2018

noticias-Cartel anunciador de la Semana Santa de Vélez-Málaga 2018

Este domingo, 14 de enero, se presentará en el Teatro del Carmen el cartel anunciador de la Semana Santa de Vélez-Málaga, obra del artista José Antonio Jiménez Muñoz (* más información al final de la nota), que dará comienzo a las 13h.

Las puertas del Teatro del Carmen se abrirán a las 12,30h. para facilitar el acceso y retirar en taquilla las entradas disponibles. Se pondrán a disposición del público alrededor de 140 asientos, que se irán entregando de manera numerada por orden de llegada, hasta completar el aforo del teatro.

Como ya anunciara en septiembre nuestro presidente, Francisco Javier García del Corral, con motivo del 75 aniversario de Resurrección y Estrella ha sido la cofradía que centrará el cartel y por ello los responsables de designar al autor del mismo.

El autor del cartel será presentado por Dolores Vargas Jiménez, doctora en Historia del Arte, cofrade de la hermandad de la Salud y miembro de la Agrupación de Cofradías de Málaga.

El acto, que será conducido por el recientemente nombrado Jefe de Protocolo de nuestra Agrupación , José Antonio García Sánchez, como maestro de ceremonias, contará con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga (muy relacionada en el pasado con la cofradía protagonista del cartel) que este año celebran el centenario de la llegada de su director musical, Alberto Escámez López, creador de este estilo musical tan característico de Bomberos y que ha sido inspiración en bandas de posterior creación, no sólo en la provincia, sino de toda Andalucía.

Información adicional sobre el autor del cartel

PREMIOS

• Primer Premio, IX concurso de pintura rápida Casa del Artesano de Benalmádena. Málaga 2006.
  • Mención de Honor, VII concurso de pintura al aire libre, "Pinta en Mijas". 24 de junio de 2007. Mijas.
  • Segundo premio, VIII concurso de pintura al aire libre, "Pinta en Mijas". 22 de junio de 2008. Mijas.
  • Primer Premio, XI concurso de pintura rápida Casa del Artesano de Benalmádena. Málaga 2008.
  • Tercer Premio, XIII Exposición de Primavera, Asociación Española de Pintores y escultores, Delegación de Fuengirola. Mayo 2009. Fuengirola
  • Segundo premio, IX concurso de pintura al aire libre, "Pinta en Mijas". 07 de junio de 2009. Mijas.
  • Primer Premio, XII concurso de pintura rápida Casa del Artesano de Benalmádena. 15 de agosto de 2009. Málaga.

Autor de los siguientes carteles:

2003 – Proyecto de escultura pública en torno a la figura de Fray Alonso de Santo Tomás, Málaga.

2003 – Cartel de la Romería de Ntr. Sra. De la Alegría. Hermandad romera de Ntra. Sra. de la Alegría, con sede en la Iglesia de la Divina Pastora de Málaga.

2003 – Cartel Anunciador de la Feria de San Juan. Benalmádena, Málaga. 2004 – Obra pictórica en el Palacio Arzobispal de Sevilla. Propiedad del cardenal Fray Carlos Amigo.

2004 – Pintura de estandarte para la cofradía de Ntro. Padre Jesús Cautivo, María Stma. de la Esperanza y Santo Domingo de Guzmán. Benalmádena. 2004 – Cartel del 50 Aniversario de la Realeza de la Virgen y Coronación Litúrgica de María Stma. de las Penas. Iglesia de San Julián. Málaga.

2004 – Obra pictórica para el retablo situado en la capilla de las Hermanas de los Ancianos Desamparados de la Catedral de Guadix.

2004 – Cartel de la Coronación Canónica de Ntra. Sra. Del Carmen. Iglesia del Carmen. Málaga.

2004 – Obras pictóricas para el Altar de Coronación Canónica de Ntra. Sra. Dolores del Puente. Málaga.

2005 – Cartel del Corpus de Benalmádena.

2005 – Cartel Martes Santo de Benalmádena.

2007 – Cartel Conmemorativo de la Real Cofradía de la Sta. Vera Cruz, Jesús Preso y Ntra. Sra. De los Dolores de Loja.

2007 – Obra pictórica para la Cofradía de Ntra. Sra de las Lágrimas de Guadix.

2007 – Pintura mural decorativa, para el camarín de Ntra. Sra del Carmen de Málaga. Parroquia del Carmen.

2007 – Cartel de Viernes Santo para la Cofradía de los Verdes de Alhaurín de la Torre.

2008 – Obra pictórica para el retablo de Ntra. Sra. de los Remedios de la Parroquia de los Mártires de Málaga.

2008 – Cartel de la salida Procesional de Ntra. Sra. del Carmen de Málaga. 2011 – Cartel Semana Santa de Almogía.

2012 – Cartel 25 Aniversario Cristo del Perdón.

2013 – Cartel 25 Aniversario de Señor de la Puente del Cedrón.

2015 – Cartel Virgen del Carmen.

2015 – Cartel Salida procesional Sentencia.

2015 – Cartel del Huerto de Málaga.

2016 – Cartel de la Borriquilla de Guadix.

2017 – Cartel salida procesional de Gitanos.

2017 - La Agrupación de Cofradías de Málaga celebra en el Museo de la Semana Santa una exposición del pintor José Antonio Jiménez Muñoz.

Pulse para ampliar Pulse para ampliar