noticias-Configurada la nueva Junta de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga

Francisco Javier García del Corral, tras su reelección como presidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga el pasado 27 de junio, ha dejado configurada esta semana la nueva Mesa Permanente que, junto a los cargos natos, los Hermanos Mayores de las 19 cofradías agrupadas, conformarán la Junta de Gobierno hasta 2023.

García ha manifestado que para su segunda legislatura, ha realizado “una cierta renovación, acercando a la Permanente los cambios generacionales que están habiendo en las Juntas de Gobierno de las cofradías”, en referencia a una mayor presencia de la juventud.

En estos próximos cuatro años, García seguirá trabajando en las mejorsa estéticas de los recorridos procesionales “junto con aquellos proyectos que la Junta de Gobierno consideren de interés para nuestras Cofradías y Semana Santa” queriendo resaltar la importancia de la celebración del 75 aniversario de la institución en 2023, último año de legislatura, para lo que tiene varias propuestas que irá dando a conocer.

Aprobada esta semana por los Hermanos Mayores, la Mesa Permanente quedará de esta forma:

• Consiliario: Muy Ilustre Rvdo. D. Federico Cortés Jiménez
  • Presidente: D. Francisco Javier García del Corral
  • Vicepresidente 1a, Relaciones Públicas y Comunicación: Vanesa Fernández Rojas Vicepresidente 2o y Vicetesorero: Antonio Ruíz Segarra
  • Vicepresidente 3o y Relaciones Institucionales: José Antonio Bravo Molina Vicepresidete 4o: Antonio Matín Gutiérrez
  • Secretario General: Miguel Fajardo García Vicesecretario: Rafael Abad Arcas
  • Tesorero General : Pedro V. Martín García
  • Pte. Comisión Albacería: Cristina Camacho Rodríguez Fiscal y Pte. Comisión Jurídica: Rafael Moreno Quintano
  • Pte. Comisión Protocolo: José Antonio García Sánchez
  • Pte. Comisión Horarios e Itinerarios: Antonio Manuel Peña Ruíz
  • Pte. Comisión Redacción y Publicaciones: Pablo Domínguez Moyano
  • Pte. Comisión Infraestructuras Semana Santa: Francisco Javier Linares Sánchez Pte. Comisión Patrimonio y Mantenimiento: Juan Antonio Medina Blanca