El Museo de Semana Santa albergará el primer Diorama e Pasión

noticias-El Museo de Semana Santa albergará el primer Diorama e Pasión

Dentro del discurso expositivo del Museo de Semana Santa de la ciudad, el próximo día 1 de marzo, miércoles de ceniza, a las 11,30 h., se inaugurará el primer Diorama de Pasión que se ha realizado para complementar la zona de exposición de dicho centro.

El diorama representa una escena de la Pasión de Cristo y ha sido ideado y realizado por José Antonio Jurado Granados y Juan Francisco González Fernández. Las figuras utilizadas son de un tamaño de 35 cm. y han sido modeladas en barro y policromadas por el escultor Juan Antonio Jardines Nodal, natural de San Fernando, Cádiz.

La obra ha sido financiada con la ayuda de la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno "El Rico" y María Santísima de la Piedad, cuya junta de gobierno siempre se sintió ilusionada e involucrada con este proyecto.

José Luis Ramos Heredia, presidente de la Comisión del Museo de Semana Santa, ha querido subrayar la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento en su Área de Cultura y Patrimonio, que no ha escatimado esfuerzos para que vea la luz esta novedosa realización.

Satisfacción general en el seno de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga ya que este diorama conseguirá, que en esta cuaresma, sea un motivo más para que cofrades y pueblo en general visiten nuestro Museo de Semana Santa.

Pulse para ampliar Pulse para ampliar