noticias-Fajardo Lupiáñez y Ariza Recio, apellidos de los protagonistas de la Semana Santa veleña 2020

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga arrancó este lunes el nuevo curso cofrade, con la celebración de su Junta mensual, la primera de la nueva legislatura, nuevamente con Francisco Javier García del Corral en la presidencia.

Dentro del orden del día, como ya es habitual para estas fechas, se dio a conocer que Plácido Fajardo Lupiáñez será el pregonero de la Semana Santa veleña en 2020, mientras que Carlos Ariza será el responsable del cartel anunciador, como ya hiciera anteriormente den 2011 y 2017.

García comentó a los miembros de la Junta que al igual que en su anterior mandato, para estos cuatro años tiene previsto que los pregoneros sean personas que vivan la Semana Mayor veleña desde distintos ámbitos. En esta ocasión, la designación de Fajardo Lupiáñez ha venido motivada por ser un veleño, cofrade y creyente, que por su trabajo se encuentra viviendo fuera de Vélez, pero que cada Semana Santa vuelve junto a su cofradía Estudiantes, aunque su familia también está vinculada con Pobre y Esperanza, concretamente su padre fue uno de los fundadores de la misma, además en alguna ocasión ha participado en los desfiles procesionales de Pollinica y Vigías. El presidente destacó que entre su dilatada carrera profesional, Fajardo también es colaborador de prensa especializada en economía, además de escribir varios libros d liderazgo.

Plácido Fajardo, quien nos atendió durante sus vacaciones, mostraba su ilusión ante este nombramiento, además del respeto que le infunde. Fajardo comentaba que en sus diferentes destinos laborales sus compañeros de trabajo siempre han sido conocedores por su pasión a la Semana Santa veleña, a la que intenta no faltar ningún año.

Respecto al cartel anunciador de la Semana Santa 2020 ha sido la hermandad y cofradía de culto y procesión de Ntro. Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y Santa María Magdalena quienes, con motivo del 75 aniversario del besapie al Cristo de Medinaceli, y el 50 aniversario de su primera salida proceional, han tenido la potestad de elegir al autor de la obra, habiendo sido elegido el pintor veleño Carlos Ariza Recio, quien ya elaborara los carteles oficiales de 2011 y 2017.

Su hermano mayor, Joaquín Doncel, explicaba a la Junta que para su elección habían pensado en un pintor veleño muy conocido en el ámbito cofrade, además de una dilatada prolífera trayectoria pictórica con una seña de identidad propia.

Por su parte Carlos Ariza manifestó que para él era un orgullo y nuevo reto en su carrera pictórica, muy ilusionante, que afronta con la responsabilidad de ser el tercero para el ente institucional, esperando que sea del agrado de la cofradía, de la Agrupación y del pueblo de Vélez.

Como viene siendo habitual el cartel será desvelado en enero, quedando la fecha por concretar, mientras que el pregón será pronunciado el último sábado de Cuaresma, el 28 de marzo.

Pulse para ampliar Pulse para ampliar