Noticias cofrades 2017

noticias-Noticias cofrades 2017

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga, reunida en Junta de gobierno mensual la pasada noche del lunes 30 de enero, aprobó los horarios e itinerarios de las 19 cofradías agrupadas para la próxima Semana Santa 2017.

Entre los distintos puntos del orden del día que dieron a conocer las diferentes comisiones, desde el Consejo de Redacción y Publicaciones se anunció que la edición benéfica de El Guion se presentará el próximo miércoles, 8 de febrero, a las 20 h. en el auditorio del CAC (Centro de Arte Contemporáneo, calle Félix Lomas). El precio de esta publicación, con contenidos históricos, será de 5 euros, siendo en esta ocasión los beneficios recaudados destinados a Proyecto Hombre.

Respecto a los horarios, las principales novedades se verán en el Martes Santo y Jueves Santo, quedando el resto de los días prácticamente igual, a excepción de pequeños reajustes de horarios debido, sobre todo, a los cambios de ubicación de salidas/encierros de varias cofradías en 2016 a causa del cierre de la Iglesia de San Juan, más acusado en el Viernes Santo. El Domingo de Resurrección contará con el mismo recorrido del año pasado, en el que cambiaron su enclave a camino Viejo de Málaga por primera vez, reajustando sus horarios con un adelanto de media hora en la salida.

NOVEDADES HORARIOS 2017

La primera salida procesional de la Virgen del Amor, cotitular de Ecce-Homo, que se incorpora a los desfiles procesionales del Martes Santo ha motivado pequeños cambios en el itinerario y horario de dicha cofradía, manteniendo los mismos en las cofradías de Dolores y Coronado.

Respecto al Jueves Santo, por un lado, tras la petición de Pobre y Esperanza de suprimir de su recorrido las calles Salvador Rueda (Coroná), Plaza San Juan de Dios y Juan Bautista Hurtado (Enmedio), y, por otro lado, el regreso de Gran Poder y Amargura al Barrio del Pilar, una vez concluidas las obras de reforma que se estaban llevando a cabo en su sede canónica (Hospital San Juan de Dios), se ha acordado dividir este día en dos bloques: tarde y noche, dando comienzo los desfiles procesionales a las 16,40 con Pobre y Esperanza, al que se sumará Gran Poder y Amargura en la entrada al recorrido oficial, calle Félix Lomas.

El bloque de la noche lo formarán las Cofradías de Estudiantes, Humildad y Paz y Rico y Piedad con sus recorridos y horarios que tenían en el año 2010, anteriores a las últimas modificaciones.

Entre ambos bloques habrá una diferencia aproximada de poco más de una hora en el inicio del recorrido oficial (calle Félix Lomas).

Esta nueva reestructuración del Jueves Santo se ha aprobado para los dos próximos años a prueba, tras lo cual se estudiarán sus resultados.

TRIBUNA OFICIAL

En otro orden de cosas, este año al fin se llevará a cabo la tan demandada popularmente remodelación referente a la Tribuna Oficial, un proyecto en el que aún se está trabajando perfilando detalles y que se dará a conocer a mediados de febrero, cuando se presentará el boceto públicamente.

Pulse para ampliar