Presentados los nuevos palcos para la Semana Santa veleña

noticias-Presentados los nuevos palcos para la Semana Santa veleña

La actual Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradía ha decidido abordar el tan popularmente solicitado cambio de la Tribuna Oficial, una renovación que implica una nueva visión de toda la plaza de las Carmelitas, donde se ubicarán 72 palcos que albergarán a 6 personas, lo que supondrá casi 500 sillas para poder contemplar la Semana Mayor veleña. La capacidad de la antigua tribuna se triplicará pasando de las 146 plazas de la anterior a 432, más las que se integren en el palco presidencial (alrededor de 30).

El acto de presentación se llevó a cabo en la noche de este lunes, 27 de febrero, en el patio del consistorio veleño, donde se han instalado 4 palcos (24 asientos) y un panel explicativo que estarán expuestos durante estas dos semanas para poder ser contemplados por toda la ciudanía.

En cuanto a la compra de abonos, se podrá realizar a partir de este miércoles, 1 de marzo, hasta el jueves 6 de abril, en horario de 7 a 9 de la tarde, en la sede de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa (Paseo Nuevo). Las sillas que saldrán a la venta son 156 de las 432, una vez que las Cofradías y antiguos abonados de Tribuna, han confirmado sus reservas. Los precios de estos abonos serán de 80 o 100 euros para los palcos y 15 o 20 euros para los abonos de sillas, dependiendo del emplazamiento de cada uno (acera derecha o izquierda de la plaza de las Carmelitas).  Debido a la importancia de este proyecto os traslado los textos íntegros de las personas que han intervenido en la presentación que se ha llevado a cabo para los medios de comunicación.

La presentación ha tenido lugar en el patio del Ayuntamiento veleño y ha corrido a cargo de Chiqui Muñoz Parrado, Hna. Mayor de Estudiantes (en representación de la Junta de Gobierno), Salvador García García, Hno. Mayor de Soledad (arquitecto responsable del proyecto), Francisco Javier García del Corral, Pte. de la Agrupación, y Antonio Moreno Ferrer, Alcalde de Vélez-Málaga.

| Más información:

Pulse para ampliar Pulse para ampliar