Tres cofradías veleñas prorrogan sus Juntas de Gobierno

noticias-Tres cofradías veleñas prorrogan sus Juntas de Gobierno

Vélez-Málaga, 17 de abril de 2020

El Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Málaga, D. Jesús Catalá Ibáñez, ha dictado este viernes un decreto en relación a la celebración de procesos electorales durante el presente año.

Según los Estatutos vigentes, las cofradías de Pasión que tuvieran que realizar la renovación de su Junta de Gobierno, debían convocar el proceso electoral entre la quinta semana de Pascua y la Solemnidad del Corpus Christi, el 11 de junio. Pero teniendo en cuenta el actual Estado de Alarma nacional y las futuras medidas que se puedan tomar para evitar la propagación del Covid-19, decreta que queda prorrogado el mandato de los Hermanos Mayores y sus respectivas Juntas de Gobierno durante un año, convocándose las elecciones en 2021 acorde en los plazos que indican los Estatutos.

Por ello continuarán hasta pasada la Semana Santa de 2021 en Vélez-Málaga prorrogando un año su cargo como hermanos mayores: Francisco Ruiz Carmona en "Huerto y Desamparados", Jesús Damián Gutiérrez Fernández en "Angustias" y Chiqui Muñoz Parrado de "Estudiantes".

El motivo por el que no todas las cofradías realizan el Cabildo de Elecciones en el mismo año se debe a su fecha de fundación, el período de duración de los mandatos o circunstancias específicas que hayan llevado a prórrogas o adelantar elecciones.

Igualmente, también indica el decreto que se suspenden todos los Cabildos, tanto ordinarios como extraordinarios, hasta que las medidas adoptadas por la autoridad competente hagan posible su celebración.

Pulse para ampliar Pulse para ampliar Pulse para ampliar