El Guión se reinventa por la pandemia y se hace digital

noticias-El Guión se reinventa por la pandemia y se hace digital

Vélez-Málaga, 18 de marzo de 2021.

Este jueves se ha presentado en el Salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Francisco Hernández de Vélez-Málaga El Guión para la Semana Santa de Vélez-Málaga 20121.

Se trata de una edición muy especial de esta publicación cuaresmal, ya que las circunstancias sanitaria han hecho que se reinvente, publicándose este año de manera digital para que pueda llegar a todos los hogares sin salir de casa, con descarga completamente gratuita.

Se mantiene así el compromiso de la Agrupación de cofradías con la Historia de Vélez y su cultura además del trabajo social y religioso que se realiza.

Esta publicación, que mantiene el diseño del libro de pasadas ediciones, recoge cómo han vivido las cofradías este tiempo de pandemia, al igual que mantiene un apartado para las efemérides que se han conmemorado. Incluye un apartado de cultura y sociedad, en los que se recogen asuntos de interés, además, como es habitual, se mantiene una serie de entrevistas a personas vinculantes del mundo cofrade veleño.

Ya se puede consultar y descargar la edición digital de El Guión 2021

No obstante, pensando especialmente en los coleccionistas, todo aquel que esté interesado en obtenerlo impreso, en el formato tradicional, deberán solicitarlo enviando un correo electrónico a libroguion@gmail.com . El importe sería de 20 euros, siempre que haya un mínimo de 25 ejemplares solicitados.

En el acto han estado presentes Francisco Javier García del Corral, presidente de la Agrupación de Cofradías; D. Federico Cortés Jiménez, consiliario de la Agrupación; Pablo Domínguez, presidente del Consejo de Redacción y Publicaciones; Antonio Moreno Ferrer, alcalde de Vélez-Málaga; y Juan García López, quinto teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Desde la Agrupación han agradecido la colaboración tanto de las delegaciones de Cultura y Patrimonio como la de Turismo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga. Además, desde el Consejo de Redacción y Publicaciones, quieren hacer público su agradecimiento a todos los escritores, que con sus artículos han dado contenido, y a los fotógrafos, especialmente en un año donde ha sido complejo encontrar fotografías al no haber habido procesiones y a que los actos celebrados en los templos han sido con aforo restringido. Del mismo modo, una vez más destacan el trabajo de diseño y maquetación realizado por Gráficas Axarquía.

Pulse para ampliar Pulse para ampliar Pulse para ampliar